Los Encuentros organizados por la revista Panorama Minero conforman una realidad en la significación que tiene el desarrollo minero

FUNDAMENTOS ORGANIZATIVOS

La minería forma parte de las grandes decisiones de la economía mundial. Las instituciones del derecho minero en América Latina y El Caribe se han consolidado en el marco de la globalización e impulsaron las grandes decisiones.

Cuando iniciamos la organización de estos Encuentros de Derecho y Legislación Minera, reuniendo a representantes de todo el Continente, decíamos que, tal hecho, respondía a las grandes transformaciones que se habían producido en el campo de la economía, de la política y de las actividades sociales y culturales que, han estado vinculadas, al desarrollo de la actividad minera.

Y esto es una consecuencia de la realidad, porque los recursos naturales forman parte de los bienes públicos que plantean innovadoras estrategias para garantizar un suministro confiable de estos recursos porque, de manera definitiva, no pueden detenerse los avances logrados en el mundo actual.

En este sentido, “las legislaciones mineras de la mayoría de los países del Continente han experimentado extraordinarios cambios y hoy, podemos asegurar que, cada país de la región, cuenta con instituciones de derecho que permiten el desarrollo de las actividades mineras sin riesgo para ninguna de sus etapas, donde la inversión representa un factor altamente relevante para la continuidad de todo proyecto.

Alcanzamos esta realidad y el estudio y análisis permanente que realizamos a través de nuestros Encuentros, adquiere un hito de relevancia, por el mismo hecho de que se produce una actualización de todos y cada uno de los conceptos del derecho.

Los próximos encuentros, a realizarse en 2011, tendrán un escenario donde se verán los avances logrados y el éxito de haber alcanzado un horizonte de extraordinaria importancia para la minería de nuestro Continente que trascendido sus fronteras y es una realidad mundial.


Inicio / Auspiciantes / Fundamentos / Comité Ejecutivo / Sede / Participar / Alojamiento / Contacto / Tour por Buenos Aires / Programa / Conferencias / English