La Ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes de Latinoamérica, provoca asombro en el turista. Los itinerarios tradicionales continúan hechizando y sorprendiendo.
Es capital de la República Argentina y nudo vital de la nación.
De arquitectura europea.
Con una importante vida cultural son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.



El Colón, uno de los teatros líricos mas importantes del mundo, es sede, junto a variados escenarios, de una intensa actividad musical que abarca todos los géneros incluyendo por supuesto al típico y famoso Tango; y la ciudad es visitada frecuente-mente por orquestas, grupos y solistas de todo el globo.


Sede financiera, bursátil y económica del país, es el principal puerto de la nación.

Su actividad comercial es muy intensa, reflejada en numerosos locales de las principales marcas mundiales, galerías y shoppings comerciales.

Su capacidad hotelera abarca desde lujosos hoteles 5 estrellas de cadenas internacionales hasta alojamientos modestos, incluyendo a todos los niveles económicos.
Buenos Aires, tiene una importantísima vida nocturna, con multiplicidad de salas de espectáculos artísticos, culturales, musicales, cines, etc. Con más de 100 cines y de 90 teatros, es una de las ciudades de más intensa actividad teatral de América Latina.

Buenos Aires tiene la seducción del tango. Es una ciudad fascinante y rica en contrastes. Caminar por ella es ir al encuentro del bandoneón, de la personalidad de sus barrios y de su incansable bullicio. Es la referencia económica y cultural de Sudamérica


Sus espectáculos musicales son muy variados, el folklore, el jazz, el pop, rock y otros estilos musicales cuentan con múltiples opciones.

Su población es de 3.046.662 habitantes, con una superficie de 200 Km2 y su densidad es de 15.233,3habitantes por Km2


Introducción / Mapa de la Ciudad / Zonas Turísticas / Paseos y Excursiones / La Noche Porteña / Aire Libre / Algunos Restaurantes - Bares - Pubs / Datos útiles / Transportes / Datos Generales de la Ciudad